Alrededor de 7 mil turistas visitaron las playas de Villa Rica, Farallón y La Mancha durante el último día de este fin de semana vacacional.
En la zona de río se reportó el arribo de alrededor de 4 mil bañistas desde el descabezadero hasta Santa Rosa.
Se apoyó de manera oportuna a decenas de turistas con atención médica por malestares generales gracias a los módulos de Salud de la Dirección municipal de Salud en coordinación con SESVER.
Se brindó atención a menores de edad extraviados en la playa logrando localizar a sus familiares.
Se atendieron casos de insolación, presión alta, inmersión, deshidratación y se logró poner a salvo a varios bañistas de peligro dentro del mar, asimismo se brindó auxilio vial en varias ocasiones.
Como medida preventiva las fuerzas de atención a emergencias se encuentran realizando un operativo preventivo en la carretera Federal 180 para auxiliar a los turistas en su regreso a casa.
Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil, la Policía Turística, la Dirección de Salud y la Secretaría de Protección Civil estatal y los Servicios de Salud de Veracruz se logró mantener saldo blanco en este fin de semana de descanso.
También se contó con el apoyo de Tránsito Estatal, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y guardacostas de Villa Rica.
Turistas de al menos 7 estados de la república eligieron nuestras playas como destino vacacional.
Durante esta temporada vacacional y por el resto del año el gobierno municipal de Actopan garantiza la seguridad de todas y todos.


