Este viernes 8 de septiembre, el alcalde de Úrsulo Galván, Veracruz, Lic. Eder Jero Hernández Lara y la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, acudieron como invitados de honor a la ceremonia con motivo de la conmemoración del 63 aniversario luctuoso del General Sixto Adalberto Tejeda Olivares, en la comunidad de Real del Oro.
En presencia de distinguidas personalidades, ejidatarios, agentes municipales y comisariados ejidales, Eder Jero tomó la palabra para resaltar el gran legado y la lucha por el reparto de las tierras del que fuera Gobernador del Estado de Veracruz en dos ocasiones, fundador de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos.
«Creo que los grandes hombres siempre dejan huella, y es aquí donde todos nosotros como Galvanenses honramos a todos aquellos que han aportado algo para el crecimiento y funcionamiento del ejido, es muy importante que la figura de Adalberto Tejeda, de Úrsulo Galván Reyes y de José Cardel Murrieta, siga viva y latente en las nuevas generaciones, ellos lucharon para que nuestros abuelos tuvieran un pedazo de tierra para trabajar, luchando por sus ideales, gracias ejidatarios y autoridades de Real del Oro».
El presidente municipal agradeció la invitación al comisariado ejidal de Real del Oro, Bernardino Campomanes Hernández para posteriormente colocar la ofrenda floral y rendir guardia de honor en memoria del General Adalberto Tejeda.


