Son diversas entidades del país, en las cuales el valor de las temperaturas al amanecer y durante la jornada, ha descendido notablemente. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones y seguir recomendaciones.
Fue durante el amanecer de este martes 26 de diciembre, que las cimas del Volcán de Fuego y el Nevado de Colima amanecieron bajo un manto blanco. Y es que, tal como oportunamente te hemos informado mediante nuestra sección de predicción, la interacción de sistemas invernales, como la presencia de la corriente en chorro y aire polar hicieron caer el valor del termómetro.
En Colima, las autoridades activaron el operativo denominado ‘Montaña Blanca’, ante la precipitación descrita. En esta acción, estuvieron involucradas, autoridades de los diversos órdenes de gobierno. Derivado de ello, se estuvieron realizando recorridos de vigilancia y se cerraron los accesos a los parques naturales.
Por su parte, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de Colima, reportó presencia de nieve en el Nevado y Volcán de Colima. Mediante las imágenes difundidas por la cámara de monitoreo del citado instituto, se difundieron diversas imágenes en donde el suelo se tiñó de blanco.
“El Volcán de Colima y el Nevado de Colima, con nieve esta mañana”, difundió en sus redes. Mientras tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, aclaró que no se trató de nieve, sino de granizo.
En otro orden de ideas, se dijo en medios de comunicación de la entidad sonorense, que desde el día de ayer, lunes 25 de diciembre, día de Navidad, se percibió un ligero descenso en el valor de las temperaturas en la mayor parte del territorio.
Y es que, a decir del Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo sistema frontal favorecerá la permanencia de heladas. Esta condición, se explicó, podría mantenerse principalmente en zonas altas de las regiones serranas.


