20.6 C
Xalapa
martes, julio 1, 2025

Norte se intensificará en Veracruz, se esperan rachas de hasta 110 km/h

Las rachas del viento del norte previsto para este fin de semana, derivado del frente frío número 35, superarían los 100 kilómetros por hora en la costa central; además de que se prevé un descenso de la temperatura, indicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Al respecto, indicó que el sistema frontal ingresaría al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del sábado y alcanzaría la zona norte de Veracruz hacia el mediodía.

Detalló que alcanzaría la región de Tuxpan entre las 3 – 4 de la tarde, y el Puerto de Veracruz hacia la tarde, entrada la noche, después de las 7 – 8 de la noche la intensificación de los vientos más importante.

Apuntó también que algunos modelos de pronóstico indican que se pueden presentar rachas de viento del orden de 30 a 40 km/h en el transcurso de la mañana, intensificándose hacia el mediodía, cuando alcanzarían los 60 km/h.

“Sería ya hacia después de las 8 de la noche, noche de sábado y madrugada del domingo cuando las velocidades podrían estar del orden de los 95, hasta los 105, incluso 110 km/h”, principalmente en la zona marítima.

En áreas urbanas está latente la probabilidad de que el viento “esté del orden de los 85 a 90, o 100 km/h”, por lo que llamó a extremar precauciones; además, se espera oleaje elevado.

Para este sábado se pronostica tiempo con poco cambio, con temperaturas mínimas de 20 a 22 grados, mientras que las máximas alcanzarían los 25 a 26 grados, con tendencia a disminuir rápidamente hacia horas de la noche.

Respecto a la probabilidad de lluvias, el pronóstico sugiere precipitaciones del orden de los 5 a 15 milímetros, sin descartar mayores a los 20 milímetros.

Señaló que para el día domingo “la temperatura estaría disminuyendo, de tal forma que para la mañana las mínimas estarán del orden de los 18 a 19 grados Celsius, y las máximas apenas estarán alcanzando entre 21 a 22 grados”.

La mañana del día lunes se podrían presentar las “temperaturas más bajas del periodo de las próximas 72 horas”, por lo que las mínimas podrían ser de 16 a 17 grados, especialmente 17 grados cercano a la costa, y las máximas podrían empezar a elevarse del orden de los 23 a 24 grados, pero el ambiente será frío a la sombra.

“Vamos hacia un temporal invernal, incluso con probabilidad de que puedan ocurrir nevadas en las partes más altas de montaña, y esa probabilidad estará ocurriendo de la noche de mañana sábado al domingo”.

Articulos relacionados

Más recientes