Apenas te vas a acostar y miras desde tu ventana las estrellas, mucha gente no se para de maravillar con lo que el universo nos ofrece, pero ¿realmente te has preguntado cómo es que todas esas constelaciones, estrellas, polvo estelar están ahí? Por muchos siglos nos preguntamos en que lugar del universo estábamos, pero desde ahí no paramos de investigar.
Ahora sabemos que vivimos en una galaxia, la Vía Láctea pero todavía quedan interrogantes que hasta le fecha no se han resuelto, por ejemplo: ¿cómo se formó esta enorme galaxia y qué le da exactamente esa forma como la conocemos?
Pero, ¿cómo se forman las galaxias?
Más o menos algo así: el universo tiene montón de materia en forma de gas, polvo y partículas sueltas. Estos elementos, bajo la influencia de la gravedad, comienzan a agruparse y fusionarse en estructuras más grandes llamadas galaxias. En cuanto a la nuestra, se cree que se formó a partir de múltiples filamentos largos e irregulares de gas y polvo cósmico que se fusionaron y entrelazaron, dando lugar a la formación de estrellas y, finalmente, a la creación de nuestra galaxia tal como la conocemos hoy.