El pronóstico del clima señala que este fin de semana se experimentarán lluvias acompañadas de descargas eléctrica y posibles granizadas en México.
Esta primera semana de mayo ha sido especialmente calurosa, sin embargo, el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este viernes 6 de mayo y sábado 7, las lluvias se hagan presentes en varias partes de México.
Además se ha puntualizado que las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, oriente y sureste del país.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Michoacán, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual forma, durante este 6 de mayo, varios factores meteorológicos ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México.
Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el Istmo de Tehuantepec.
El pronóstico del clima señala que durante la madrugada de este viernes se experimentará ambiente frío con temperaturas de entre 0 a 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Mientras que pasado el mediodía se prevé una onda de calor que mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 35 °C en gran parte de México.
Temperaturas entre 40 y 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatá
Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Edomex (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, CDMX y Tlaxcala.
De acuerdo a los datos del SMN este viernes prevalecerá el clima templado al amanecer, mientras que por la tarde-noche habrá cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes tanto en la CDMX como en el Edomex, en ambos casos se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 14 y 16 ºC.
Temperatura máxima estimada en la CDMX de 29 a 31 ºC.
Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.