Con una gran participación de la ciudadanía, después de trabajar a lo largo de la semana en curso, por instrucciones del Presidente Municipal, Licenciado Eder Jero Hernández Lara, las Direcciones municipales de Salud, Ecología, Regiduría Primera, Regiduría Segunda y Regiduría Tercera en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud (SS) finalizaron las jornadas de descacharrización en la localidad de Cempoala.
Siendo la comunidad más grande del municipio, se logró colectar varias toneladas de cacharros que, de acumular líquidos, podrían provocar la formación de larvas de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, abatiendo así los posibles criaderos.
Cabe destacar la participación del Agente Municipal de dicha localidad, Hilario Montero y el Presidente de la H. Junta de Mejoras de Cempoala, Julio Domínguez.
Con las acciones en materia de salud y cuidado al medio ambiente, Úrsulo Galván se ha posicionado en los primeros lugares de prevención contra enfermedades transmitidas por vector de acuerdo a la jurisdicción sanitaria número 8.


