Bajan las probabilidades de lluvias en Veracruz y se esperan temperaturas máximas durante todo el fin de semana en el estado.
Se prevé un sábado con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en el estado, las máximas se esperan en la región montañosa y sur, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Los nublados y el potencial de lluvias han disminuido en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto en algunos sectores montañosos y de la zona sur donde se han registrado Iluvias, chubascos y actividad de tormenta aisladas de corta duración.
El ambiente diurno cálido y el viento del sureste, este y noreste con velocidades moderadas en zonas de costa.
El pronóstico indica que este tipo de condiciones dominarán en la entidad durante las próximas 24 horas y siendo probable aumente gradualmente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del domingo por la posible llegada de una nueva onda tropical sobre y al sur de la región Ístmica de Tehuantepec.
La zona conurbada Veracruz – Boca del Río amanece con cielo medio nublado, no se descarta la probabilidad de lluvia ligera con acumulado de 5 milímetros (mm).
El ambiente diurno será cálido y templado por la noche – madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 24 grados Celsius y la máxima de 34 grados.
En cuanto al viento, circulará del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Protección Civil recomienda seguir las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las precauciones pertinentes en regiones de montaña por probables derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas, así como vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida.
