Con una caravana de aproximadamente 20 vehículos, entre unidades de emergencia, vehículos particulares y una pipa de Protección Civil municipal, el Ayuntamiento de Actopan, Veracruz, encabezado por la Alcaldesa María Esther López Callejas y Ediles llegó a Álamo con alrededor de 500 despensas, una cocina móvil y 50 elementos para acciones de apoyo.
Gracias a la colaboración de todo el municipio, se lograron recolectar unas 500 despensas y ropa para dama, caballero y niños, además de insumos de limpieza.
Este jueves entregamos miles de insumos y toneladas de apoyo humanitario en un brigada de más de 16 horas en la que participaron Ediles, trabajadores del Ayuntamiento de Actopan y decenas de actopeños voluntarios.
Los servicios y apoyo que el Ayuntamiento de Actopan realizó a Álamo fueron:
– Servicio de pipa de agua
– Atención médica general y pediátrica
– Más de 500 despensas bien surtidas
– Piñatas y dulces para niños
– Medicamentos
– Cocina móvil (más de 50 kilogramos de alimento caliente)
– Colchonetas
– Cobijas
– Ropa y calzado en buen estado para toda la familia (donado por actopeños solidarios)
– Brigada de limpieza de calles y viviendas
– Entrega de víveres y vista en colonias más afectadas de Álamo
La primera parada en Álamo fue la localidad de Rancho Nuevo, donde iniciamos la caravana de todos los servicios y repartimos tamales realizados por mujeres de Ranchito de las Ánimas y Mozomboa.
En las siguientes paradas, visitamos colonias de la cabecera municipal de Álamo, como las colonias Santa Cruz, Colosio y Pantepec entregando decenas de víveres, alimentos, colchonetas y cobijas.
Agradecemos infinitamente a quienes se sumaron a esta brigada maratónica, nuestra Alcaldesa Mary López Callejas, Ediles, compañeros del Ayuntamiento de Actopan y actopeños voluntarios, así como a todos los actopeños que donaron víveres para poder hacer posible la entrega de despensas, sin olvidar las manos que realizaron los alimentos, en especial a las mujeres organizadas de Ranchito y Mozomboa.


