Veracruz Centro

Alerta Gris en Veracruz: se esperan norte con rachas de hasta 110 km/h

De acuerdo a las últimas actualizaciones, se ha intensificado el sistema frontal, los modelos de pronóstico indican que los vientos sostenidos del norte podrían estar de 50 a 60 kilómetros por hora, pero las rachas estarían de 90 a 110 kilómetros por hora.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras, informó que el frente frío número 8, recorrerá Tamaulipas, por la mañana cruzará la región norte del estado de Veracruz, la masa de aire frío generaría vientos del norte alrededor de las 4:00 de la tarde.

El evento de norte traerá un descenso de temperatura no tan marcado, pero en la zona Veracruz-Boca del Río, el descenso será más notable el miércoles 1 de noviembre.

“Es un evento de norte prolongado por lo tanto la temperatura estará disminuyendo. Mañana todavía se podrían alcanzar valores entre comillas altos, tal vez alcanzando los 30 grados, pero ya el martes a unos 25 grados la temperatura máxima y tal vez el miércoles a unos 22, vamos a un periodo un poco frío”.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz mantiene alerta gris ante el pronóstico de evento de norte prolongado.

Este domingo amanece con nubosidad y una temperatura de 24.5 grados Celsius, 85 por ciento de humedad, vientos del oeste de 12 kilómetros por hora, más tarde estará del norte, noreste débil a moderado y una presión atmosférica de 1013 milibares.

La temperatura máxima para este domingo será de 31 a 32 grados Celsius, la sensación térmica será de 34 grados Celsius.

Por la noche y madrugada hay pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas, pero habría una pausa conforme vaya avanzando el frente frío. La masa de aire frío empujará la nubosidad.

El meteorólogo Raymundo Contreras indicó que a partir de la próxima semana los nortes van a ser más frecuentes.

Ayer se formó la depresión tropical 19E a aproximadamente 200 kilómetros al sur de Chiapas, este domingo podría intensificarse a tormenta tropical y llevaría por nombre Pilar, se movería hacia El Salvador.

Por la misma fuerza que podría traer el frente frío, lo va a rebotar a la tormenta tropical hacia la zona oceánica pero dejaría lluvias fuertes en el sur de la entidad veracruzana.

Salir de la versión móvil