Gracias a la coordinación entre el Ingenio La Gloria, la Cooperativa de Pescadores y la dirección de ecología y medio ambiente del H. Ayuntamiento; se llevó a cabo una “siembra” de alevines en la comunidad de Paso de Doña Juana, donde se contó con la presencia del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez y el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado.
El director de ecología y medio ambiente, Manuel Lara Perdomo, informó que fueron un total de siete mil alevines (crías de mojarra) las que fueron “cultivadas” en el brazo del rio Actopan que pasa por dicha comunidad, una actividad que de igual manera fue recreativa para los estudiantes de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” y alumnos de la telesecundaria “Ignacio Zaragoza” quienes pasaron un rato agradable y disfrutaron del contacto con la naturaleza, aprendiendo sobre este importante proceso de la acuicultura.
Gracias a estas acciones se promueve el incremento de la producción acuícola de la región. Estuvieron presentes; el Ing. Humberto Lozano Laez, gerente corporativo ambiental del Ingenio La Gloria, la Lic. Nayeli Baizabal Gonzales, encargada de responsabilidad social, el director de gobernación, Erubiet Morteo Sangabriel y el presidente de la H Junta de Mejoras de Paso de Doña Juana, Mateo Jácome Leal.