23.2 C
Xalapa
lunes, agosto 18, 2025

China dispara un rayo láser desde la Tierra e ‘impacta’ a un objetivo a 130,000 kilómetros de distancia

China ha disparado un rayo láser hacia el espacio, logrando alcanzar un satélite en órbita. Esta hazaña la consideran como uno de los logros científicos y tecnológicos más avanzados dentro de su categoría.

Desde el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China (DSEL), se disparó un rayo láser desde la Tierra hacia un orbitador en la Luna, a una distancia aproximada de 130,000 kilómetros de distancia.

Este hecho se realizó durante el día, momento en el que las condiciones necesarias para emitir disparos de luz son más difíciles de encontrar. Por lo que, ha sido considerado como todo un éxito, además de un hito en la nueva carrera espacial a la Luna.

Fue a finales de abril cuando los científicos de China emitieron un pulso de luz infrarrojo desde los observatorios ubicados en la provincia de Yunnan hasta el satélite Tiandu-1. Este satélite se puso recientemente en órbita lunar.

Al contrario de lo que se podría pensar, el disparo de rayo láser no tiene nada que ver con un nuevo tipo de arma experimental. Sino que se trata de una forma alternativa con la que se pueden comunicar, además de un tipo distinto de navegación con dispositivos, aunque en nuevos escenarios.

Ya que, cuando se envía la luz y esta llega al satélite, es una forma en la que se puede saber de manera sumamente precisa en dónde se ubica. Además de que se podría saber su localización en tiempo real.

Articulos relacionados

Más recientes