Veracruz Centro

Clima México hoy: lluvias fuertes con descargas eléctricas

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

La Depresión Tropical 15-E o posible Tormenta Tropical Olaf, se localizará frente a las costas de Jalisco, su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional

Además de inestabilidad atmosférica superior, podrá ocasionar lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco.

Asimismo, una nueva onda tropical Núm. 28 recorrerá el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México.

Se pronostican chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de lluvias:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Querétaro e Hidalgo.
Posible caída de granizo:
Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

Ante esto, diversos gobernantes se han pronunciado al respecto hacía la población a tener los cuidados pertinentes contra esto.

Salir de la versión móvil