Para continuar con las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya) que posicionaron al municipio de Úrsulo Galván en el primer lugar de este rubro en la Jurisdicción Sanitaria (JS) número 8; el pasado viernes 17 de febrero, la dirección de salud municipal en coordinación con la dirección de ecología y medio ambiente y con la participación de elementos de la JS y el área de vectores, llevaron a cabo una nueva descacharrización en la comunidad de Real del Oro.
En la eliminación masiva de criaderos, se contó con la coordinación con el enlace de promoción de la salud de la jurisdicción sanitaria, Lic. Antonio Abad Vázquez. Como lo ha mencionado el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la suma de voluntades y el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno ha evitado la transmisión de enfermedades vector en la población galvanense, procurando la integridad de las familias con este tipo de acciones.
Con la participación del regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el director de salud, Jabin Castillo Herrera, el coordinador de salud, Rafael Palacios González, el director de ecología, Manuel Lara Perdomo, el encargado de maquinaria, Ángel Utrera Domínguez y los elementos de servicios municipales, se lograron colectar una gran cantidad de cacharros y llantas.
Las autoridades municipales agradecieron también el apoyo a las autoridades locales, Pedro Báez Toral, agente municipal de Real del Oro y el presidente de la H. Junta de mejoras de esta misma localidad, Josiel Urrutia Cervantes.
Las descacharrizaciónes continuarán en las 21 localidades del municipio de Úrsulo Galván.