Grandes cantidades de basura y desechos a consecuencia de la irresponsabilidad y descuidos, acumulados a la orilla de carreteras dan una mala imagen al municipio.
La gran contaminación ocasionada por la acumulación de basura en lugares prohibidos es reponsabilidad directa de los habitantes de cada localidad.
La impresionante cantidad de basura que se detecta en distintos puntos del municipio genera una contaminación en cadena en el ecosistema provocando consecuencias serias para los mismos pobladores.
Por encomienda de nuestra Alcaldesa Mary López Callejas, la Dirección de Salud municipal de Actopan, encabezada por Julio López León, en coordinación con compañeros del Ayuntamiento, realizó la limpieza de otro basurero clandestino a orilla de un tramo carretero.
De esta manera se da continuidad a las actividades en favor del medio ambiente y se programarán más brigadas de eliminación de este tipo de basureros en lugares prohibidos para que estos escenarios sean reemplazados por jornadas de reforestación.
Si la población se suma a estas tareas, lograr entornos más saludables será más fácil….