La venta de cerveza aumenta con el calor y esto ha provocado escasez del producto en México; también es más difícil conseguir hielo y agua embotellada.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se encuentra en alerta por la escasez de agua embotellada, hielos y cerveza . Un problema que también ha comenzado a preocupar a la ciudadanía, por la dificultad para conseguir dichos productos en las últimas semanas.
Uno de los factores principales para que se haya dado la escasez de productos es el calor. El País ga enfrentado temperaturas superiores a los 40 grados durante varias semanas. Debido a esto, el consumo del agua y del hielo ha ido en aumento, así como el de la cerveza.
Personas que se dedican al comercio con estos productos han mencionado que el calor ha provocado un aumento significativo en la venta de cerveza y refrescos principalmente. Inclusive señaló que el producto se vende un 60% o 70% más en comparación a las épocas normales.
El alta demanda debería significar una buena noticia para los vendedores y productores, sin embargo, en estas semanas no han podido surtir su tienda y que faltan varias marcas de cerveza. Por si fuera poco, es una situación que también le ha ocurrido con el agua embotellada y sobre todo con el hielo.
Gracias a esto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) empezó a tomar medidas para afrontar la escasez. Informaron que han tenido reuniones con fábricas de hielo, distribuidores de agua y refrescos de la ciudad.
Una de las medidas que han implementado es establecer un nuevo centro de distribución, para ayudar a mantener un suministro constante de productos para la industria restaurantera de. Esto le ha permitido a la industria restaurantera mantener sus servicios, pero las tiendas de conveniencia son las más afectadas al respecto.