A través de redes sociales se han difundido imágenes donde se observa al desierto de Arabia Saudita cubierto completamente de blanco.
Como si se tratara de una película, el desierto de Arabia Saudita se cubrió de nieve y encendió las alertas entre la comunidad científica sobre el cambio climático, así como el triste futuro que nos esperaría.
Las fotos en redes sociales sobre el desierto vestido completamente de blanco han generado preocupación entre los usuario y público de internet debido al cambio extremo de temperatura que se está generando en el mundo.
De acuerdo con el Servicio de Información Meteorológica Mundial, la aparición de la nieve en el desierto de Arabia Saudita se debió principalmente a un sistema de baja presión registrado en el Mar Arábigo.
Los expertos señalan que la humedad provocada por el sistema de baja presión logró entrar en contacto con el calor del desierto y el choque desató fuertes lluvias hasta generar nieve.
No obstante, aún se requiere más información respecto a la aparición de nieve en el desierto de Arabia Saudita; además, la Agencia Saudí de Noticias señaló que este clima no alteró el paisaje y dará vida a mantos acuíferos y ríos.
En el país árabe, en invierno, la temperatura promedio suele ser entre los 10 y 20 grados, por lo que los visitantes pueden tener la suerte de ver nevadas que cubren el desierto de Arabia Saudita.
Por eso, este fenómeno de la nieve en el desierto del país se trataría de algo natural, pero aun así la agencia climática advirtió a los ciudadanos que se preparen en los próximos días para el clima extremo.


