SpaceX espera que la Starship esté lista para llevar una misión tripulada a la Luna «probablemente» antes del año 2024.
La empresa espacial SpaceX desplegará la red de satélites Starlink que proporcionará Internet de banda anchaentre la Tierra y Marte para mejorar la comunicación con la nave Starship cuando esta sea lanzada al espacio, confirmó el fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, respondiendo a una pregunta al respecto en Twitter.
A mediados del mes pasado, Musk comentó que su compañía espera que la Starship esté lista para llevar una misión tripulada a la Luna «probablemente» antes del año 2024.
La empresa SpaceX pretende construir una megarred de satélites Starlink alrededor de Marte para proveer de internet al millón de personas que la empresa tiene previsto enviar para colonizar el planeta rojo. La red servirá también de un puente de comunicación entre Marte y la Tierra.
«Una vez que llevemos a la gente a Marte, van a necesitar la capacidad de comunicarse», comentó la presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en una entrevista con Time, publicada en YouTube.
Se prevé que los satélites no solo proporcionarán internet a los habitantes de Marte, sino que el equipo actuará como un puente para que el planeta se comunique con la Tierra.
La directora de SpaceX recordó que Elon Musk fundó la empresa con el propósito de construir un transporte espacial que permita a los humanos trasladarse a otros planetas.
La compañía ya lanzó a la órbita terrestre 835 satélites de Starlink, una red de satélites destinada a proveer internet de banda ancha. El más reciente lanzamiento se llevó a cabo el pasado 18 de octubre. En total, se planea poner en órbita unos 12.000 satélites.