Ante los pronósticos de lluvia en Veracruz, el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, comentó que se ha limpiado el 50 por ciento de los canales del municipio de las zonas que cada año presentan mayor afectación.
En caso de lluvia fuerte en Veracruz son más de 40 colonias que se podrían ver afectadas, sin embargo el agua bajaría rápido por el trabajo que se ha realizado en los canales de desagüe.
“Este fin de semana la Zamora del lado de Veracruz quedó listo al 100 por ciento, es muy importante este trabajo porque más de 40 colonias en Veracruz se verían afectadas en caso de lluvia fuerte, por eso se hace este trabajo, estamos hablando de unas 300 mil personas”.
Entre las colonias que presentan riesgo en caso de lluvia fuerte están El Floresta, Flores del Valle, Jobo, Las Razas, Granjas Veracruz, Lorenzo Barcelata, María C.D Rojas, Los Ríos, Playa Linda, Astilleros, Geovillas los Pinos, Campanario, Geovillas del Sol, Cortijo.
También las colonias Geovillas del Puerto y la Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Héroes de Veracruz, Armada de México, Los Predios 1, 2, 3 y 4, la Reserva 1, Ana Carreto, Lázaro Cárdenas, Las Amapolas, entre otras.
En ese tenor el canal de la Zamorana de lado de Veracruz quedó al 100 por ciento, las bombas funcionan al 100 por ciento, además hay una cuadrilla que vigila las 24 horas la operación de bombeo en el cárcamo de la Zamorana.
Comentó que la ciudad de Veracruz tiene más de 40 kilómetros de canales que se dividen en cinco cuencas; norte, centro, bulevar, Floresta-Zamora y poniente.
Señaló que desde enero han trabajado en las cinco cuencas con una inversión de 25 millones de pesos.