Para este fin de semana, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se prevé ambiente caluroso el sábado, mientras que el domingo descenderán debido al ingreso de un frente frío y viento del norte.En conferencia de prensa desde Xalapa, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, detalló que el sábado será soleado, con calor, con viento del sureste. Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 20 a 23 grados y máximas de 32 a 37 grados Celsius.
Mientras que el domingo se dará un cambio drástico con el paso del frente frío y establecimiento del viento del norte con rachas de 60 a 75 km/h, las temperaturas mínimas serían de 20 a 23 y máximas de 31 a 35 grados Celsius.
Para la zona norte de la entidad, las mínimas oscilarían entre los 20 a 23 grados y las máximas entre los 33 a 37 grados Celsius; el domingo las mínimas serían de 19 a 22 grados y las máximas de 30 a 34 grados Celsius.
Apuntó que hay posibilidad de lluvias en especial el día del norte, posiblemente acompañadas de tormentas eléctricas.
Para la zona montañosa central, se prevé un sábado con con calor, con temperaturas mínimas de 15 a 17 grados y máximas de 28 a 31 grados; el domingo desciende la temperatura sin descartarse lluvias y tormentas eléctricas.
Respecto a la porción sur de la entidad, el sábado será soleado y caluroso, con temperaturas mínimas de 21 a 24 grados y máximas de 34 a 38 grados Celsius; mientras que el domingo las mínimas oscilarían entre los 21 a 24 grados y máximas de 32 a 36 grados Celsius.


