Uno, aprobaron crear el Comité Estatal de Desastres, una herramienta más del Sistema Estatal de Protección Civil que permite el acceso a recursos para la reconstrucción y la recuperación enviada por nuestra Gobernadora Rocío Nahle.
También, se aprobó un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para donar un mes de salario a favor de las personas afectadas.
Como parte de esta bancada y del Proyecto de Transformación, reconozco el trabajo que hay detrás de la atención a la emergencia por parte de nuestra Gobernadora Rocío Nahle, la Dra. Guadalupe Osorno y todo el Gobierno del Estado desde las etapas previas a la inundación con monitoreo constante y desde el primer minuto de la emergencia.
Si bien faltan cosas por hacer, es vital reconocer el trabajo incansable y lleno de humanismo de las fuerzas de tarea, de las personas voluntarias y de quienes coordinan los Centros de Mando, que continúan impulsando la recuperación y la reconstrucción con un enfoque que pone al centro a las personas, de casa en casa y con apoyos que permitirán poco a poco la vuelta a la normalidad.
Sin embargo, también es importante reconocer que hoy Veracruz siente la pérdida, la falta de quienes no sobrevivieron a esta desgracia y a quienes habremos de honrar fortaleciendo a nuestras instituciones, con el compromiso a corto plazo de seguir haciendo todo lo que nos sea posible para no vivir otra tragedia de esta magnitud.
Solidaridad, respeto y coordinación para la recuperación de Veracruz.


