Las autoridades mantienen activa la alerta gris en fase de vigilancia, por los efectos que dejará a su paso el Frente Frío 1 y la Onda Tropical.
La Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene activa la alerta gris en fase de vigilancia, por las lluvias que se prevén para gran parte del territorio de Veracruz por la interacción del Frente Frío 1 y la Onda Tropical que se aproxima al país.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé un día nublado, con lluvias moderadas en la madrugada y la noche. El calor seguirá con temperaturas de 23 a 33 grados.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos compartió el pronóstico del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, en el que se observa como ambos fenómenos meteorológicos traerán lluvias muy fuertes y viento, que comenzaría a registrarse a el sábado a las 6:00 am.
Si bien las lluvias de mayor intensidad se esperan para el sábado 7 de septiembre, las precipitaciones y tormentas dispersas comienzan a registrarse a partir de mañana juevez 4 de septiembre. En e boletín vespertino de la Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres, se detalla que se prevé un aumento en nublados, con potencial de lluvias y tormentas matutinas en llanuras costeras y vespertinas a nocturnas en la montaña.
Esta misma tarde de miércoles, se registraron nublados con potencial de lluvia y tormentas dispersas en región de Misantla, Chiconquiaco, Los Tuxtlas, aumentando hacia Isla, Tierra Blanca, Omealca, Huatusco, y localidades aledañas. Despejado a medio nublado en llanuras y costas de Veracruz.
Más tarde, en la actualización, la dependencia informó que los nublados con actividad eléctrica se han extendido a la región de Cuetzalan y hacia Ixthuatlán del Cafe, Ixtaczoquitlán, Orizaba. Además, las lluvias dispersas ocurren en regiones de montaña Xalapa, Coatepec, Cosautlan. En llanuras y costas ambiente bochornoso.
En lo que respecta a los valores de las temperaturas, se prevén sobre el rango de los 23 y 33 grados en municipios costeros como Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río todavía para este jueves, mientras que en ciudades de montaña como Xalapa y Orizaba, los valores estarán entre los 17 y 27 grados.


