Se esperan temperaturas entre los -5 grados y 0 grados durante su paso por el territorio nacional; las lluvias en México se registrarán del 3 al 7 de octubre debido a los estragos por el Huracán Orlene.
Se acerca el frente frío número 2 al territorio mexicano y algunos estados de la República Mexicana se verán afectados pues se espera descenso en las temperaturas en gran parte del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia adelantó que aproximará a la frontera norte del territorio nacional a partir del miércoles, originando lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 40 a 50 km/h y descenso de temperatura en dicha región.
Se prevé que en las próximas horas, los remanentes del Huracán Orlene que se localizarán en el sur de Durango, continuarán generando lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco. Los estados del norte, noreste, oriente y sureste del país, también tendrán presencia de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, por lo que es imperante saber cuándo entrará este nuevo fenómeno.
Debido a la proximidad de nuevo Frente Frío 2 en la frontera norte del país, para el jueves se prevén posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Los efectos de la temporada de otoño e invierno, continuarán intensificándose durante el mes de octubre por lo que será un mes con temperaturas a la baja y durante su primera semana, estos efectos serán propiciados por el Frente Frío 2 y su recorrido por México.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, sería entre el próximo jueves o viernes que comiencen los efectos de dicho frente Frío en el norte de México, para que en los próximos días ponga rumbo al centro del país, con efectos como heladas, lluvias y fuertes vientos, por lo que se recomienda permanecer abrigados.
También anunció que podrían llegar a la zona metropolitana del valle de México y la CDMX, donde podría haber lluvias y bajas temperaturas que compliquen la movilidad en la ciudad.
Posteriormente, el frente frío se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Estado de México, Hidalgo y Campeche, además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Recientemente, las autoridades han informado que se prevé la presencia de alrededor de 51 sistemas frontales. Previo a la llegada y establecimiento de la temporada invernal, el choque de masas puede generar tiempo severo.
A lo anterior, las lluvias en México se registrarán del 3 al 7 de octubre debido a los estragos por el Huracán Orlene, éste se desplazará muy cerca de las costas de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales en Nayarit, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Colima.


