El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la llegada del Frente Frío número 3, el cual causará estragos en diversas regiones del país.
El día de ayer (11 de septiembre) llegó a la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que sus primeros efectos se pudieron sentir en estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; sin embargo, seguirá avanzando y producirá efectos en el clima.
El Frente Frío número 3 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, lo que provocará lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en algunas regiones de Chihuahua y Coahuila. Así como posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el miércoles 13 de septiembre, el Frente Frío número 3 seguirá estacionario en la franja norte de México y originará chubascos y lluvias fuertes, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Se espera que en las próximas 48 horas las temperaturas comiencen a descender en algunos estados de la república como Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo, así como en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Cabe mencionar que al iniciar la temporada de Frentes Fríos y Ciclones Tropicales, se pueden registrar lluvias constantes y los estados que se verán más afectados son: Campeche, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y el sur de Chiapas.


