El sureste y la península de Yucatán serán afectados por el frente frío 38 con fuertes lluvias, granizadas y actividad eléctrica.
La madrugada de este jueves 24 de marzo el frente frío 38 provocará fuertes lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, afectando a varios estados.
En Chiapas y Tabasco se esperan fuertes precipitaciones, mientras que en Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Campeche habrá chubascos, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Quintana Roo y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del noreste de Chihuahua y noroeste de Coahuila.
En el Golfo de California se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, con tolvaneras en Baja California y Sonora. Habrá “Norte” en el litoral centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Tabasco.
No obstante, donde habrá más viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora será en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, mientras la temperatura máxima se presentará de 40 a 45 grados centígrados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Yucatán y las mínimas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango (-10 a -5 grados).
Por la mañana, tarde y noche de este jueves 24 de marzo se esperan lluvias fuertes con heladas matutinas, además de bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país y evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad en el transcurso de la tarde.
La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional, aunque durante la noche se mantendrá el ambiente frío en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas, además de bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país.
Las lluvias fuertes se presentarán en Chiapas, Tabasco y Campeche; chubascos en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Hidalgo y evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
