23.2 C
Xalapa
lunes, agosto 18, 2025

Gobernador asegura que no se permitirá que Uber o InDriver operen en Veracruz

Cuitláhuac García expresó que durante su administración no se permitirá la operación de aplicaciones de transporte privado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que durante su mandato no permitirá la entrada en operación de plataformas como Uber o Indriver, a pesar de que esta última anunció que comenzó a brindar servicio en el puerto de Veracruz y en Xalapa.

En su conferencia de este lunes, insistió en que ninguna aplicación de traslado de pasajeros a través de vehículos privados está autorizada en el estado y por lo tanto son ilegales.

“Que la población no se deje sorprender porque no están autorizadas, son ilegales y así seguirán. En mi mandato no habrá Uber, Indriver o cualquier otra plataforma, si hubiera alguna sería del estado que no le implique un cobro al taxista. Ninguna está autorizada para trabajar en eso y estaremos vigilantes de que estas empresas cumplan con la ley y como no tienen autorización son ilegales”.

Dijo que una de las principales razones por las cuales se opone a la entrada de estas aplicaciones es que no se hacen responsables ni del conductor ni de los pasajeros en caso de accidente o alguna irregularidad.

“Le cobran al usuario al taxista y no le pagan impuestos al estado y luego algo peor, que ya sucedió con los que ya se lanzaron, llegan a tener un problema con el conductor y Uber se lava las manos, ahí lo dejan, para decir con toda la verdad. A los que pretenden ser conductores o usuarios que son ilegales porque no han cumplido con la ley y si surgiera algún problema legal, como un accidente, los primeros que se hace por de hormiga son estas plataformas y ahí dejan al conductor y al pasajero abandonados”.

Además, dijo que actualmente hay muchos taxistas debido al abuso en las concesiones que se entregaron en sexenios pasados, por lo cual el servicio “dejó de ser negocio” en el estado. García Jiménez aclaró que tampoco hay placas, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender.

“Tenemos muchos taxis, abusaron dos sexenios atrás, dieron placas a diestra y siniestra y no llegaron al verdadero conductor que las esperaba, se abarató, las placas que antes contaban 500 mil pesos y era difícil conseguirlas, hoy con 60 mil pesos se adquieren, cómo vamos a complicarles más el problema a los taxistas (…) Que no los vayan a sorprender con que el Gobierno está dando placas, se está concluyendo algunos trámites que se tenían pendientes, pero este sexenio no habrá placas nuevos, que no los vayan a engañar”.

Articulos relacionados

Más recientes