Trabajar por defender los derechos de las mujeres lantigüenses es uno de los compromisos del gobierno municipal, por ello, este miércoles se estableció el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de La Antigua.
El alcalde Adolfo Carrión Carrillo presidió la reunión celebrada en el salón de usos múltiples del palacio municipal, y en la que estuvieron presentes los demás ediles, la titular del Instituto Municipal de la Mujer y otros funcionarios, ocupados en fomentar un ambiente equitativo para erradicar la violencia.
Con el sistema señaló el alcalde, se realizarán reglamentos y programas para la igualdad; capacitaciones en materia de Derechos Humanos, así como campañas de concientización que promuevan la participación social, política, cultural y económica.
La Síndico Única, Doris Rodríguez Rodríguez estuvo presente, además de las regidoras Denisse Domínguez Alemán y Laura Domínguez Valenzuela; los regidores Jorge Medrano Hernández y Darío Ortega García, así como la titular del IMM, Abril Valenzuela.
