Grace ahora es un huracán y se dirige hacia México, amenazando con traer vientos huracanados, aguas revueltas que amenazan la vida, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias.
La tormenta tropical Grace se intensificó a huracán categoría 1 y avanza rápidamente hacia la Península de Yucatán, por lo que se prevé que toque tierra en durante las primeras horas del jueves, ya que se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que a las 10:00 horas, el centro del huracán Grace se localizó sobre el mar Caribe, a 520 kilómetros de Cancún, a 560 kilómetros de Tulum y 105 kilómetros de Gran Cayman, con desplazamientos hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de viento máximas de 150 kilómetros por hora.
Destacó que durante la tarde noche, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora; oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Además de que se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo; lluvias intensas en Yucatán y lluvias muy fuertes en Campeche.
En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el huracán afectará al estado durante la madrugada de mañana, por lo que se activó la alerta amarilla en varios municipios.
El gobernador de Quintana Roo aclaró que hasta el momento no se han suspendido actividades laborales; no obstante, advirtió que conforme se acerque la tormenta se cerrarán los cruces a las islas.
