10 C
Xalapa
sábado, febrero 7, 2026

Gremio taxista tiene en el gobernador Cuitláhuac García a su mejor aliado: Adriana Esther Martínez

Necesario, darle certeza a concesionarios y trabajadores del volante ante el desorden heredado en el transporte público por gobiernos pasados, dijo.

Desde el Congreso de Veracruz somos testigos del respaldo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha brindado al gremio taxista no sólo durante la pandemia de COVID-19, sino impidiendo que prácticas desleales y corruptas continúen afectando a los concesionarios y, sobre todo, a los trabajadores del volante, aseguró la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Legisladora, secretaria de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, en la actual Legislatura local, exhortó a quienes pertenecen a las diversas organizaciones taxistas, concesionarios y trabajadores a no dejarse llevar por quienes persiguen intereses políticos muy bien definidos, que sólo buscan distorsionar la realidad y crear supuestos conflictos con la autoridad estatal.

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez es una persona abierta al diálogo y solidaria con el pueblo, por lo que de ninguna manera va a permitir que se afecte a este sector de la población, como ocurría sexenio tras sexenio, donde los ex gobernadores sólo se inventaban “regulaciones” costosas para los concesionarios, ni mucho menos se van a liberar más permisos para seguir saturando de taxis a los municipios”, dijo.

Herencia de ello, apuntó la Representante popular, es el gran caos y desorden existente en todos los municipios respecto a las concesiones otorgadas y unidades en funcionamiento, siendo necesario darle orden pero, principalmente, certeza jurídica a quienes cuentan con las concesiones, así como a los operadores, que hacen del taxi su fuente laboral y de ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Recordó que Cuitláhuac García Jiménez fue de los pocos gobernadores que brindaron apoyos asistenciales a miles de taxistas durante la pandemia de COVID-19, y desde el inicio de su gobierno se opuso rotundamente a la entrada del servicio mediante aplicaciones como UBER y DRIVER, porque primero están los concesionarios legales y sus trabajadores.

Puntualizó, además, que desde el Congreso local se aprobaron reformas a favor de los trabajadores y concesionarios del transporte público en su modalidad de taxis, al ampliarse la vida útil de las unidades de ocho a 10 años, lo cual les permita capitalizarse y renovar sus vehículos en beneficio de los usuarios.

No se dejen engañar -enfatizó- en este gobierno no hay simulaciones ni prácticas corruptas, pero tampoco se aceptan chantajes ni presiones para beneficiar a algunos cuantos, como en el pasado.

Articulos relacionados

Más recientes