Poseen el tamaño de un continente y son 100 veces más altas que el Everest.
La Tierra tiene capas muy similares a las de un repollo, las cuales se tienen que deshacer para llegar a su centro. Algo similar pasa con el planeta, que está compuesto de varias capas que simulan un manto viscoso y grueso, un núcleo externo fluido y un núcleo interno sólido. Dentro del manto, hay dos estructuras masivas parecidas a manchas, aproximadamente en lados opuestos del planeta.
Un equipo de investigadores recientemente descubrió la existencia de dos estructuras masivas parecidas a manchas en el manto de la Tierra, ubicadas casi en lados opuestos del planeta. Estas son conocidas como Provincias Grandes de Baja Velocidad de Corte (LLSVP) y poseen el tamaño de un continente; además, son 100 veces más altas que el Everest, según el portal Digital Trends.
Una de estas estructuras se encuentra bajo el continente africano, mientras que la otra está debajo del océano Pacífico. Para medir las ondas sísmicas se utilizan aparatos especializados en el tema, con lo cual los científicos pudieron justificar que las manchas poseen formas complejas. Sin embargo, aún se desconoce por qué existen y a qué se deben sus extrañas formas.
