El huracán Agatha, categoría 2, tocó tierra en Oaxaca, estado que tomó precauciones e instaló refugios para proteger a turistas y población vulnerable. Pegó en San Pedro Pochutla, a 10 kilómetros de Puerto Ángel. La información más reciente del fenómeno meteorológico, que ha causado lluvias e inundaciones en ciertas regiones, la puedes consultar aquí.
Hay alerta por el “peligroso” huracán Agatha en, al menos, 6 estados: además de Oaxaca, regiones de Chiapas, Tabasco, Puebla, Guerrero y Veracruz tienen diferentes alertamientos.
Peligro máximo (rojo): Sur de Oaxaca
Peligro alto (naranja): Oeste de Chiapas; Centro, Este y Suroeste de Oaxaca
Peligro medio (amarillo): Centro, Norte y Sur de Chiapas; Norte de Oaxaca; Sur de Veracruz
Peligro bajo (verde): Este de Chiapas; Este y Sureste de Guerrero; Noroeste de Oaxaca; Centro, Sur y Oeste de Tabasco; Centro de Veracruz
Peligro muy bajo (azul): Centro, Norte y Sur de Guerrero; Sur y Sureste de Puebla; Este, Norte y Sureste de Tabasco.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de las afectaciones ocasionadas por el huracán Agatha, que ha traído fuertes lluvias y vientos, así como inundaciones, en diferentes regiones de Oaxaca y los otros estados que tienen alertamiento.
El fenómeno ha causado oleaje elevado, en Puerto Escondido, Oaxaca:
Las viviendas de los habitantes de la zona en la que impactó Agatha también sufren los estragos del huracán, del cual han sido difundidas imágenes desde el espacio:
El fenómeno meteorológico ha causado lluvias intensas en diferentes regiones, en tanto que autoridades realizan patrullajes para evaluar daños:
Los fuertes vientos ocasionados por Agatha, el primer huracán del Pacífico, ladean las palmeras, de las costas de Oaxaca.