La Tormenta Tropical Blas se ha intensificado a Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
Su circulación mantiene las lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en el centro del territorio nacional.
Se esperan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en:
Jalisco
Colima
Michoacán
Además de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, además de chubascos en Sinaloa.
El huracán Blas provocará viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Las bandas nubosas del huracán mantendrán lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Michoacán, e intensas en zonas de Colima, Jalisco y Oaxaca.De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales en:
Guerrero
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:
Jalisco
Colima
Michoacán
Oaxaca
Además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.
Se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, además de ambiente matutino frío en zonas altas del Estado de México.