Este lunes 18 de julio, el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al Sur de Baja California Sur.
Para este lunes 18 de julio, el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al Sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Noroeste y Occidente mexicano.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
La onda tropical Núm. 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el Sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del occidente y sur de México.
