Se espera que Sam alcance categoría 4 el domingo, con vientos de 225 kilómetros por hora.
El huracán Sam se fortaleció este sábado en el Océano Atlántico a categoría 3, por lo que se espera que en transcurso del fin de semana se siga fortaleciendo. Ante el evento no se emitieron avisos ni alertas, cuyo vórtice estaba a unos mil 760 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento el sábado. Sam avanzaba en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora. «Sam el pequeño pero peligroso ahora es un gran huracán. Se espera algún fortalecimiento adicional este fin de semana».
Sam se intensificó rápidamente en las últimas 24 horas y pasó de ser un huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h a un huracán de categoría 3 con vientos de 193 km/h según el aviso de las 11:00 a.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes
Sam es el cuarto gran huracán de la temporada de huracanes del Atlántico, después de Grace, Ida y Larry. Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día más o menos, y se pronostica que Sam se convertirá en un huracán de categoría 4 para el domingo.
Se espera que Sam permanezca sobre las aguas abiertas del Atlántico durante los próximos días y no hay alertas o advertencias costeras vigentes.
Se prevé que las marejadas generadas por Sam lleguen a las Antillas Menores a principios de la próxima semana. Estas marejadas podrían causar olas potencialmente mortales y condiciones de corrientes peligrosas.