Planta de tratamiento de aguas residuales podrá ponerse en marcha con la rehabilitación del drenaje.
Gestionar y aplicar los recursos públicos en las necesidades más apremiantes de la población, es una prioridad en la actual administración pública municipal, por ello este martes el alcalde Adolfo B. Carrión Carrillo puso en marcha en la localidad de La Antigua la cuarta etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario.
Una obra que representa una importante inversión de casi millón y medio de pesos, y que beneficiará directamente a muchas familias y también a los turistas, a quienes se les debe ofrecer servicios básicos de calidad.
En el uso de la voz, el munícipe lantigüense resaltó que la comunidad de La Antigua por su riqueza histórica y cultural es el mayor atractivo turístico que tiene el municipio, pero a la vez uno de los lugares que más necesidades tienen.
Por ello dijo, se está dando cumplimiento a la promesa que hizo hace unos meses de solucionar el problema de las familias que no cuentan con drenaje, por lo que invitó a los ciudadanos a conectarse a los registros que ya se hicieron para poder tener una buena calidad de agua residual y poder echar andar la planta de tratamiento con la que ya cuenta La Antigua.
La cuarta etapa del drenaje sanitario informó que abarca la calle Independencia entre el Centro de Salud y la calle Elodia Rosales, la calle Ruíz Cortinez entre 3 Carabelas y Rodríguez Cano, la calle sin nombre entre la telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec y la calle Lázaro cárdenas, así como la calle Emiliano Zapata entre calle sin nombre y Lázaro Cárdenas.
«Que no les quede duda que mi gobierno trabaja incansablemente para que las familias tengan una mejor calidad de vida», agregó el edil.
La señora Cristal Esmeralda Balbuena Escoto, presidenta del Comité de Contraloría Social de la obra, manifestó que administraciones pasaban y no volteaban a ver a La Antigua, por lo que agradecieron a las autoridades municipales por dignificar sus hogares.
En el banderazo de inicio de obra estuvo presente la ciudadana Santa Cristina Escoto Ramos, Agente Municipal, además de la señora Amalia Castro, presidenta del Comité Por la Reconstrucción de La Antigua.
También asistieron acompañando al alcalde la Síndico Única, Doris Rodríguez Rodríguez; las regidoras Denisse Domínguez Alemán y Laura Domínguez Valenzuela; los regidores Jorge Medrano Hernández y Darío Ortega García; además del director de Obras Públicas, Venancio Carlos Reyes Bretón, y el titular de la CMAPS, Genaro Heredia Martínez.


