Al lado del secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, el legislador dijo que “la Carta Magna es el baluarte por excelencia de la democracia de nuestro país y de ella emanan todas las disposiciones legales cuyos beneficiarios somos todos los mexicanos, hombres y mujeres, que, por el hecho de haber nacido o elegido este país, somos sujetos de derechos y obligaciones civiles”.
En la explanada del Palacio Legislativo, el Diputado dijo que México es un país de leyes e instituciones, construidas por miles de mexicanas y mexicanos durante décadas, quienes, dijo, han contribuido de manera extraordinaria a la construcción de nuestro país, desde el Congreso Constituyente de 1917, del cual formaron parte veracruzanos ilustres como Adalberto Tejeda, Heriberto Jara y Cándido Aguilar, hasta nuestros días.
Gómez Cazarín expresó también que, en sus 136 artículos, la Constitución resguarda las garantías individuales de cada mexicana y mexicano. “Gracias a esta participación, podemos aseverar que la Constitución es la máxima expresión de que México es un país esencialmente democrático. Los mexicanos podemos estar seguros de que nuestra soberanía está a resguardo, gracias a las leyes que a lo largo de nuestra historia nos hemos dado”, concluyó.