En conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, este martes 19 de septiembre, el alcalde de Úrsulo Galván, Veracruz, Lic. Eder Jero Hernández Lara encabezó el simulacro de sismo que llevó a cabo la dirección de protección civil municipal.
Dicho ejercicio cuyo objetivo es realizar acciones de evacuación de un inmueble de manera ordenada y coordinada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de presentarse una emergencia.
En este sentido, Eder Jero reiteró que el H. Ayuntamiento se suma a este ejercicio qué se realiza a nivel nacional en una fecha con mucho significado para todos los mexicanos, siendo un 19 de septiembre cuando lamentablemente se suscitaron los terremotos del 1985 y 2017, donde perdieron la vida miles de personas, es por ello que el presidente municipal subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención.
«Agradezco a mis compañeros de protección civil por el trabajo que están realizando, no hay que dejar pasar por alto ninguna de estas fechas, hoy México está de luto, por ello es importante tener la prevención por si se presentara algún caso, que esperemos que no suceda nunca, pero sí tener presente qué la prevención nos puede salvar la vida».
Asimismo, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el alcalde hizo entrega de un nuevo uniforme a los elementos de dicha dirección y su director, Isaac Rosas Montero, haciendo énfasis en la capacitación y equipamiento constante para esta importante área.
El simulacro de sismo en el H. Ayuntamiento se realizó en un tiempo de dos minutos con 30 segundos. Posterior a la evacuación del edificio, se llevó a cabo el pase de lista de los integrantes del cabildo presentes, directores de área y personal, además se realizaron simulacros de personas heridas para optimizar la respuesta de los paramédicos.
Durante esta jornada, la dirección de protección civil estuvo presente en simulacros qué se llevaron a cabo en planteles educativos como el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 17, en COBAEV 36 de Cempoala, entre otros.