Veracruz Centro

Municipios de Veracruz, en rojo y naranja por riesgo de COVID-19

Del lunes 6 al domingo 19 de septiembre, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que no habrá ningún municipio en el estado de Veracruz en amarillo o verde, lo que significa que continúa la transmisión activa del coronavirus.

Detalló que en el estado de Veracruz habrá 162 municipios en color rojo o riesgo máximo de contagio de COVID-19 y 50 en color naranja o riesgo alto. Municipios como Xalapa, Xico, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos continúan en rojo.

«Por ello tenemos que insistir en reforzar las medidas de protección sanitaria, es la única forma de evitar contagiarse, de evitar la enfermedad y proteger con mayor efectividad a nuestras familias, mientras que con la vacunación contra COVID-19 van a prevenir los síntomas graves de la enfermedad, van a evitar llegar a una terapia intensiva con riesgo de muerte, por eso es tan importante que sigan con responsabilidad la indicación de la autoridad en salud porque es para salvaguardar su vida y la de su familia», dijo.

De acuerdo con la Federación, el estado continúa en riesgo algo para la transmisión de covid; además, el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud anunció que del 6 al 19 de septiembre, estará vigente el nuevo semáforo epidemiológico.

Para la región de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica se observa nuevamente un incremento de municipios en rojo, tal es el caso de Pánuco que hasta hace dos semanas se había mantenido en naranja.

«Por lo que respecta a las grandes cabeceras, Tuxpan, Poza Rica y Papantla continúan en riesgo máximo», dijo la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

En la región de Xalapa-Martínez de la Torre se observa que algunos municipios han logrado bajar a naranja, sobre todo en el centro de la región; no obstante ciudades como Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla permanecen en rojo.

La región Orizaba-Córdoba es la que se sigue manteniendo entre los riesgos máximo y alto como Córdoba, Orizaba y Río Blanco que continúan en rojo; pese a que la mayoría de los municipios se encuentran en riesgo máximo, Camarón de Tejada, Naranjal y Tomatlán bajan a naranja.

En la región de Veracruz-Boca del Río cuenca del Papaloapan, los municipios que se encontraban en naranja la semana pasada suben a rojo, ocasionando que la zona de posicione en su totalidad en riesgo máximo.

Para la región de Coatzacoalcos, Minatitlán, Soconusco, bajan a naranja y este se convierte en el único municipio con riesgo alto, mientras que el resto prosigue en riesgo máximo.

Salir de la versión móvil