De acuerdo con la previsión del SMN, el sistema podría adentrarse en el territorio mexicano durante el día de hoy.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del ciclón tocó tierra en Punta Maldonado alrededor de las 13:00 horas. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales torrenciales en Colima. Además de oleaje elevado y fuertes rachas de viento en dichas entidades.
Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oax., hasta Zihuatanejo, Gro., y Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta Lázaro Cárdenas, Mich.
Lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Colima; además lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Morelos, Puebla y el Estado de México. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Genera viento con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 3 a 5 metro de altura en la costa de Guerrero, así como rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Jalisco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nayarit, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California Sur y Aguascalientes.


