Fue revelado que se pretende organizar un evento de Juego de Estrellas en el estadio Luis Pirata Fuente cuando quede concluida la segunda etapa del proyecto de reconstrucción.
El estadio Luis Pirata Fuente en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río está en proceso de reconstrucción y remodelación luego de que el Gobierno de Veracruz ganó un litigio a su antiguo dueño, Fidel Kuri. Tras casi año y medio de los trabajos, y con la próxima salida de Cuitláhuac García, la inauguración del inmueble parece más cerca.
La inauguración de la casa del nuevo equipo de futbol profesional que tendrá Veracruz aviva a la afición jarocha, fiel seguidora de los extintos Tiburones Rojos. Los escualos fueron desafiliados de la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en noviembre del 2019 y la promesa de García Jiménez fue tener en Veracruz un equipo nuevo y con estadio remodelado.
En entrevista para A 8 Columnas, a través de RTV, el gobernador reveló este miércoles 5 de junio que para la inauguración del estadio Luis Pirata Fuente se tiene planeado un Juego de Estrellas. Apenas el día anterior García reiteró su compromiso de que antes de terminar su administración se jugará el primer juego en la cancha, con la segunda etapa concluida, de las tres proyectadas.
En la entrevista detalló que ya está en proceso de planeación el evento, y que incluso ya se tiene previsto a quiénes se estaría invitando. El gobernador de Morelos y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco es parte de la lista de invitados para este Juego de Estrellas inaugural del estadio Luis Pirata Fuente.
García Jiménez aseguró que platicará con el dueño del nuevo equipo de futbol profesional, llamado CF Veracruz, para que autorice el evento. Sobre los demás invitados que estarían participando, solamente adelantó el mandatario y ex jugador del América Blanco Bravo se comprometió a “conseguir buena parte de las estrellas”.
Hasta el momento no hay una fecha exacta en la que podría estar terminado por completo el estadio Luis Pirata Fuente, pero en la última conferencia de prensa en la que se le cuestionó al respecto solamente se comprometió a dejar listo hasta la segunda etapa, con lo que consideró es suficiente para recibir al público y jugadores. Sobre la tercera parte del proyecto no aseguró que fuera en su administración.
Según los datos presentados por las mismas autoridades estatales, y de Espacios Educativos, la segunda etapa tiene un periodo de contrato de diciembre del 2023 al 31 de octubre del 2024. El mandato de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz concluye oficialmente en noviembre de este año en caso de que no decida retirarse antes en aspiraciones políticas futuras, por lo que la inauguración del estadio Luis Pirata Fuente podría darse en ese periodo antes de diciembre del 2024.