Veracruz Centro

Nuevo Frente Frío golpearía al estado con lluvias intensas y climas fríos 

La Secretaría de Protección Civil prevé la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, por lo que se espera para el sábado 22 de abril un evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con rachas por aún determinar.

El meteorólogo Emmanuel Gómez, detalló en su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U que «el paso de un nuevo frente frío al Golfo de México estaría asociado a un evento de norte en zonas de costa, aún por determinar, pero por el momento los modelos de pronóstico ya comienzan a coincidir en que durante el sábado tendremos un evento de norte, aunque todavía con vafraiaciones muy importantes en cuanto a su intensidad».

Asimismo, el especialista dijo que espera que ese mismo día, sábado, el evento de norte alcance su mayor intensidad y el domingo podría decrecer.

La dependencia estatal publicó unos gráficos de los modelos de pronósticos, en los cuales se puede ver que las rachas más fuertes del viento podrían ser durante el sábado, pero escribió que «es necesario esperar un poco más para estimar las probables rachas máximas que pueda registrar, debido a la variabilidad que muestran los resultados».

«Iniciaremos a dar seguimiento a un probable Norte en costas veracruzanas a partir del próximo sábado 22 de abril. Es necesario esperar un poco más para estimar las probables rachas máximas que pueda registrar, debido a la variabilidad que muestran los resultados». Mencionó la dependencia estatal.

Salir de la versión móvil