Un nuevo frente frío llega a México y traerá consigo heladas, lluvias y un considerable descenso en las temperaturas en varios estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo, a través de su reporte meteorológico, señaló que un nuevo frente frío ingresará por el noroeste y norte de la República Mexicana, e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.
Además, canales de baja extensión extendidos por diferentes regiones del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.
Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente continuará el ambiente frío al amanecer sobre estados de la Mesa del Norte y con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
lE Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias, bajas temperaturas y hasta heladas en varios estados de México. Esto a causa del nuevo frente frío que llega a la República Mexicana.
Chubascos
Coahuila
Tamaulipas
Michoacán
Guerrero
Morelos
Ciudad de México
Estado de México
Tlaxcala
Puebla
Veracruz
Oaxaca
Chiapas
Quintana Roo
Lluvias aisladas
Nuevo León
San Luis Potosí
Hidalgo
Jalisco
Colima
Tabasco
Campeche
Yucatán
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados, Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Michoacán, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí.