Para el miércoles un sistema frontal se acercaría al noroeste del Golfo de México, pero los efectos se sentirían de jueves para viernes, todavía hay incertidumbre con los vientos del norte.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Jafet Cervantes, informó que el modelo americano marca un pronóstico de norte con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora en región de costa para el miércoles.
El modelo europeo marca velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, pero en otros resultados podría incrementar hacia la madrugada del jueves 15 de 70 kilómetros por hora o mayores; podría haber disminución de la temperatura.
Una alta presión se podría combinar con el desarrollo de una baja presión en el sur de Estados Unidos lo que podría originar vientos del sur, sureste para los primeros días de la semana y extenderse hasta mitad de semana con temperaturas mayores a las de hoy domingo.
Las noches y madrugadas seguirán siendo de frescas a frías en la entidad veracruzana.
Amanece con tiempo estable en la entidad veracruzana y cielo despejado en gran parte de la región.
En Veracruz amaneció con una temperatura de 18 grados Celsius de acuerdo a la estación del aeropuerto; viento en calma; en la estación de la bahía norte, se registró viento del oeste de 10 kilómetros por hora a 22 grados Celsius.
La temperatura máxima para Veracruz-Boca del Río este domingo será de 28 a 29 grados Celsius; humedad el 70 por ciento dejará una sensación térmica 30 a 32 grados Celsius; vientos del este noreste con tendencias a rolar al sureste.
En zona de Medellín, Paso del Toro, y Tlalixcoyan amanecieron a 17 grados Celsius.
En Xalapa y la región montaña amanecieron a 11 grados Celsius.