Este fin de semana en Veracruz se prevé con nublados y lluvias, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo.
En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que, en general, se prevén un fin de semana mayormente nublado y lluvioso.
Al respecto, detalló que para la costa central, las temperaturas mínimas del sábado oscilarían entre los 20 a 24 grados, y la máxima de 30 a 33 grados Celsius.
Para el día domingo, las mínimas serían de 20 a 23 grados y máximas de 29 a 32 grados Celsius.
Federico Acevedo comentó que se prevén lluvias en las noches a madrugadas. El domingo sería mayormente nublado, pero la mayor probabilidad de lluvias se concentra para las noches y madrugadas de los próximos días.
Mientras que en la zona norte del estado, el sábado se pronostican temperaturas mínimas de 23 a 26 grados y máximas de 33 a 36 grados Celsius.
El domingo las mínimas serían de 22 a 24 grados y máximas de 31 a 34 grados Celsius. Agregó que el calor cede por la nubosidad, por lo que “se sentirá menos calor”.
El meteorólogo comentó que se prevén precipitaciones en la zona norte, sería la zona en la que menos se esperan acumulados significativos.
En tanto que para la región montañosa central, el sábado se prevén temperaturas mínimas de 14 a 19 grados y las máximas de 25 a 28 grados Celsius; para el domingo las mínimas serían de 13 a 18 grados y las máximas 24 a 23 grados Celsius.
Respecto a la porción sur de la entidad, Federico Acevedo dijo que hay probabilidad de lluvias. En esa región se esperan acumulados más significativos.
La temperatura mínima del sábado oscilaría entre los 23 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados Celsius; para el domingo las mínimas serían de 21 a 24 grados y las máximas de 29 a 34 grados Celsius.
Finalmente indicó que la dirección del viento será del norte y noreste en la costa central y sur; y del este y sureste en costa norte, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.


