El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 5.8 grados en Oaxaca.
Luego de unos minutos, el Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo a 5.5 al Noreste de Crucecita, Oaxaca.
La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que tras el sismo, mantiene comunicación con unidades estatales y municipales de Protección Civil e integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.
Ante el movimiento telúrico, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, expresó que las alertas se activaron oportunamente por lo que se pudieron poner en marcha los protocolos de seguridad, así como los de revisión ante posibles daños en la infraestructura.
“Se activó la alerta sísmica en el estado de Oaxaca; se inician los protocolos de seguridad a través de las instancias de Protección Civil y Seguridad”.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil descartó que, después del sismo, se haya activado la alerta por posibles tsunamis en las cosas de la entidad, con lo cual no se esperan variaciones del nivel del mar.
Pese a que las autoridades informaron que no hubo daños o afectaciones mayores, los internautas en las redes sociales mostraron el pánico y miedo que sintieron durante la tarde de este miércoles debido a que una de las aplicaciones que manda alertas anunció que se trataba de una intensidad violenta.