Para este sábado se pronostica ambiente bochornoso para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde la sensación térmica podría alcanzar hasta los 40 grados Celsius, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jaffet Cervantes.
En su reporte, indicó que este sábado en la zona costera centra, las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 a 35 grados y la sensación térmica sería del orden de los 38 hasta 40 grados Celsius.
Agregó que el viento será de dirección este – sureste, con velocidades de 25 a 35 km/h por la tarde, particularmente en zona marítima.
También señaló que este día en el Puerto de Veracruz amanecimos con condiciones de tiempo estable, temperatura de 26 a 27 grados Celsius, con humedad mayor al 90 por ciento; la sensación de calor mayor a los 32 grados.
Mientras que para mañana domingo, las temperaturas mínimas se estiman de 26 a 27 grados Celsius, “las temperaturas poco confortables para las personas seguirán ocurriendo en las primeras horas de la mañana y con tendencia a que los medios días y tardes seguirán siendo extremadamente bochornosos”.
El meteorólogo agregó que las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 a 35 grados Celsius.
De igual manera explicó que el análisis de la atmósfera sugiere que hay un patrón de vientos que genera que las temperaturas incrementen en horas de la tarde noche y disminuyan las condiciones para lluvias.
“Los modelos indican que esta tendencia va a presentarse y se extenderá este fin de semana e inicios de la siguiente”.
Por ello, las temperaturas estimadas serían incluso mayores a las registradas en las últimas 24 horas: “Al inicio de la siguiente semana puede que las temperaturas máximas entonces estén alcanzando los 34 a 35 grados, con mayor probabilidad”, señaló.
Comentó que no se espera actividad tropical significativa en las próximas 24 a 48 horas, por lo que la probabilidad de lluvias en la entidad es limitada; las condiciones más relevantes en la entidad son altas temperaturas, ambiente bochornoso y baja probabilidad de lluvias.