Autoridades recomendaron extremar precauciones por lluvias fuertes, rachas de viento y altos oleajes.
Sara continúa como depresión tropical sobre el sur de la Peninsula de Yucatán, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su circulación mantiene lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, así como lluvias fuertes en Yucatán, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el reporte de las 15:15 horas se encontraba a 220 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche y a 255 kilómetros al sur-sureste de Campeche capital.
Se pronostica además viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el sur de Campeche y Yucatán.
La dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
