Veracruz Centro

Se aproxima un nuevo frente frío a México; azotará con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados

Con el paso del frente frío 21 por el territorio mexicano, un nuevo sistema frontal se acerca y provocará caída de aguanieve, temperaturas bajo cero, fuertes lluvias y vientos

Un nuevo frente frío azotará al territorio nacional a partir de este jueves provocando caída de aguanieve o lluvia engelante, temperaturas inferiores a los -10 grados, fuertes lluvias y evento Norte en varios estados del país, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este jueves, ingresará un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente de chorro polar originarán chubascos y fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en zonas de Baja California, asimismo, condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de dicho estado.

Por su parte, se pronostica que el frente frío número 21 recorra el sureste de México y la Península de Yucatán, donde adquirirá características de estacionario durante la tarde, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Campeche, y chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsará al frente mantendrá el ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Para el viernes, el nuevo frente frío (Número 22) se extenderá en el norte del país, seguirá interaccionando con la corriente de chorro polar y con una vaguada polar, ocasionando fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, seguirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, el frente frío 21 se desplazará sobre la Península de Yucatán, se espera que al final del día deje de afectar a México, sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Veracruz, y chubascos en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, tenderá a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Salir de la versión móvil