Veracruz Centro

Se aproxima un nuevo frente frío a México; azotará con temperaturas de -10 grados, granizadas, fuertes lluvias

Un nuevo frente frío se acerca al territorio mexicano y generará bajas temperaturas, granizadas, lluvias y tolvaneras

Un nuevo frente frío se aproxima al territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical, azotarán con temperaturas de entre los -10 y -5 grados, granizadas, lluvias y tolvaneras, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante este martes, una línea seca sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical producirán vientos de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de la misma intensidad en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 16 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Para el miércoles, una línea seca extendida sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Por otra parte, durante la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento en la mencionada región.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, oriente y sureste del país.

El jueves, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Salir de la versión móvil