Durante esta noche y madrugada, la décima tormenta invernal de la temporada se localiza sobre el norte de México, mientras que el frente frío número 41 se extiende sobre el norte, noreste, oriente y sureste del país, según indica el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.
Se espera que en las próximas horas se den las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas. Para mañana se mantendrá la posibilidad de caída de nieve en las mismas regiones mencionadas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico del SMN, la décima tormenta invernal de la temporada durante la mañana se desplazará sobre el suroeste de Texas, E.U.A., pero se espera que siga teniendo efecto en territorio mexicano. La probabilidad para la caída de nieve o aguanieve se mantendrá en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En horas de la tarde el sistema frontal se alejará más dejando de afectar al territorio nacional.
Por su parte, el frente frío 41 se mantendrá con características de estacionario sobre el norte, centro, oriente y sureste de México, en interacción con otros sistemas mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
